lunes, 10 de noviembre de 2014

Un concejal de cultura.


Valiente hijo de la gran puta, vete a colombia y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador que tanto amas y como amas su pais y son la envidia a seguir pues camina haber si te dan un tiro en la nuca cacho cabron y dejanos tranquilos”  

 

Estas son las lindeza que este gran literato, envidia del Parnaso, cuya pluma esta a la altura de las de Cervantes, Quevedo, Góngora, Tirso, Calderón, Espronceda, Moratín, Galdós, Ortega, Unamuno, Lorca, Machado ó Miguel Hernández le dedico con una retórica digna de Catón o del mismísimo Cicerón a Pablo Iglesias, líder de Podemos.

 

Sobre el contenido de esta inmortal obra cumbre de las letras castellanas e incluso universales me atrevería a decir, solo diré que se califica por si misma, y que si en lugar de apellidarse Cuesta Infante, ser de Paredes de Nava y concejal del PP se apellidara Gorostiza fuera de Rentería y concejal de Bildu ya estaría detenido.  

 

Este fenómeno ya ha dimitido hoy y entregado su acta de concejal de…¡¡¡cultura!!!. Con dos cojones. Ole tus huevos alcaldesa. No había nadie mejor que semejante prenda.

 

Lo que me lleva a la reflexión que quería compartir hoy con los que me leáis, suponiendo que alguien lo haga que es mucho suponer. ¿Cómo es posible que semejante personaje fuera el concejal de cultura de su pueblo? Vale que para ser concejal de un pueblo pequeño de la meseta palentina no hay que tener un doctorado honoris causa pero un mínimo de formación es ó debería ser algo exigible a nuestros cargos electos. Y con más razón si van a ser el responsable de la cultura de un ayuntamiento. Aunque solo sea por un poco de respeto a lo que eso representa.

 

Y el problema radica en que los dos grandes partidos de este nuestro país no renuncian nunca a presentarse a cualquier ayuntamiento y para ello presentar a quien sea con tal de que tenga carnet del partido. Y a veces ni eso que hemos visto a algunos cambiar de partido cada cuatro años con una facilidad pasmosa. Pero resulta que, lógicamente, no siempre hay personas adecuadas para ese puesto ó bien estas si lo son no consiguen formar un equipo con una formación mínima para ocupar un puesto de representación por muy pequeño que este sea.

 

Y ni tanto el PP como el PSOE parecen ser conscientes del daño que esto les puede hacer si uno de estos elementos se sale del tiesto, y les pasa, muchas veces pero ó bien no se dan cuenta ó no quieren corregirlo. Supongo que el hecho de tener cincuenta ó cien ayuntamientos más que el rival para ellos sea lo único que importa. Más poder, más dinero.

 

Pero el daño que causa uno de estos paladines de la democracia cada vez que dice lo que piensa a la imagen del partido hace que no sea rentable ganar una concejalía, al menos no fuera de dicho pueblo. Por que a este demócrata irredento han salido a defenderle, con un par, diciendo lo de siempre que no le hemos entendido, que se le ha mal interpretado. Otra cosa no será este genio pero claro sí que lo es. De hecho no hay nadie en todo el país que alberge ninguna duda de que piensa este adalid de la democracia sobre Pablo Iglesias y su formación.

 

Cabe, pues, pensar que si no le han censurado en su propio partido pensaran algo similar a él. Ó al menos no ven mal sus palabras. Lo que le lleva a uno a suponer que en el Partido Popular hay una cantidad considerable de elementos de la extrema derecha no muy alejada del fascismo como este sujeto con el que estaban tan contentos.

 

Así pues los partidos deberían reflexionar sobre la conveniencia ó no de presentar candidaturas a todos los ayuntamientos donde haya una urna y de la que puedan sacar tajada. Quizás el planteamiento de Podemos de no presentarse a las municipales porque no pueden presentar candidatos de garantías a los ayuntamientos no sea una mala idea. Y a lo mejor los demás partidos deberían plantearse presentar a según que gente a las elecciones. La imagen de un partido y el respeto a las instituciones tendría que estar por encima del poder por el poder.

 

Pero esto es solo mi opinión, quizás este equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario